En Galahad Studio somos científicos, exploradores y aventureros. Por ello, creemos que al enfocar nuestra creatividad y conocimientos en generar historias significativas y valor humano, tenemos la capacidad de transformar la percepción de las personas y ayudamos a crear el Futuro.

Estos son algunos de nuestros proyectos. ¡Conócelos!

 

Blog

Home / Branding  / El Marketing y sus 22 leyes para el éxito (parte 2)

¡Hola que tal chicos!

El Marketing es una ciencia que se desarrolla día con día, ya que la necesidad del mercado por dar a conocer nuevos servicios y productos es una constante.

Fun Fact: Se espera que para 2020, el 80% de la publicidad en Internet estará basada en vídeos.

Ya sea que estés interesado en publicidad online a través de video, ads sense de Google o anuncios en redes sociales, conocer cómo funciona el Marketing, te ayudará a tomar mejores decisiones para tus campañas.

Por ello, en esta segunda parte (la primer parte la puedes consultar aquí), hablaremos de las restantes 11 leyes, de Las 22 leyes inmutables del Marketing propuestas por Al Ries y Jack Trout en el libro del mismo nombre, con las cuales, muchas de las grandes marcas han logrado su éxito comercial.

12_Ley de la Extensión de Línea
Existe una presión irresistible para extender el valor de la marca

¿Haz notado que ciertas empresas lideres en cierto ramo, fracasan al intentar introducir nuevos productos? Esto se debe a que una vez que los consumidores identifican a una marca como líder en cierta área, resulta muy difícil entrar en la mente del consumidor con una nueva, pues se pierde concentración. Por lo tanto, es preferible tener un nicho de mercado satisfecho, en lugar de varios poco competitivos. Como dicen, «el que mucho abarca, poco aprieta».

13_Ley del sacrificio
Para obtener grandes beneficios, hay que renunciar a grandes cosas

Para obtener mejores resultados, debemos estar dispuestos a renunciar a tres cosas primordiales: a una línea de productos extensa, pues no por tener más cosas para vender, significa que venderemos más; a parte del mercado meta, para concentrarse en micro-nichos; y al cambio constante, pues evitamos así, confundir al consumidor una vez posicionados.

14_Ley de los atributos
Por cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo

Cuando ya una marca se ha apropiado del atributo más importante en cierto mercado (digamos, son los más rápidos), es necesario buscar otro atributo, tal vez de menor importancia y contrario, pero que nos identifique (por ejemplo tener el mejor servicio al cliente). De esta forma, podemos adueñarnos de ese segundo atributo y hacer que tome mayor importancia y así subir en el escalón de la competencia.

15_Ley de la sinceridad
Cuando admita algo negativo, el prospecto le reconocerá algo positivo

En el marketing, como en la vida real, las afirmaciones negativas son mas fácilmente aceptadas, a diferencia de las verdades que causan desconfianza. El objetivo en esta ley, es el de reconocer algún aspecto negativo en nuestro producto, no con el afán de ofrecer disculpas al consumidor, sino para convertir ese aspecto negativo en uno positivo.

16_Ley de la singularidad
En cada situación, sólo una jugada producirá resultados sustanciales

En el Marketing, la estrategia a seguir no es la de sumar pequeños esfuerzos a través de muchos medios o publicaciones. Lo que realmente funciona, es generar una sola estrategia  sólida en a que se aplique toda la fuerza, pero que sobretodo sea algo inesperado. Genera una campaña y enfocate en ella, muchos esfuerzos dispersos, no generarán los resultados deseados.

17_Ley de lo impredecible
Salvo que usted escriba los planes de sus competidores, no podrá predecir el futuro

Teniendo en mente que siempre sucede lo imprevisto, la mejor manera de enfrentar lo impredecible del futuro, es echar mano de las tendencias, pero siempre con prudencia. El truco está en orientar las decisiones hacía el futuro, pero jamás estando predispuesto a esos resultados. Si nadie puede predecir el futuro, ¿por qué habrían los planes de Marketing hacerlo?

18_Ley del Éxito
El éxito suele llevar a la arrogancia, y la arrogancia al fracaso

Así como en el mito de Ícaro que creyó alcanzar el sol, muchas marcas en la cima de su éxito, comienzan a confiar en ser inalcanzables o que estarán siempre en la preferencia de sus consumidores. Nada más alejado de la realidad, pues basta recordar nombres como Blockbuster, Kodak o GM. Por ello, debemos alejarnos del ego de sentir que lo podemos hacer todo para realmente investigar que es lo que requiere el mercado, que necesita y sobretodo identificar las tendencias.

19_Ley del fracaso
El fracaso es parte de nuestra vida y debemos aceptarlo

Cuando detectemos cualquier problema en nuestra estrategia debemos saber identificarla, admitirla y corregirla de manera que no nos afecte más tarde. Muchas compañías se han aferrado a estrategias erróneas y han perdido mucho más de lo que esperaban ganar.

20_Ley de la nota sensacionalista
Muchas veces, la realidad es contraria de lo que aparece en los medios

«No creas todo lo que escuchas», es un gran consejo en el Marketing. En muchas ocasiones, la publicidad sensacionalista es generada, cuando en realidad las marcas tienen problemas. Las tendencias y los verdaderos indicios del futuro están en las pequeñas e insignificantes historias y campañas.

21_Ley de la aceleración
Las campañas que triunfan no se construyen sobre caprichos, sino sobre tendencias

¿Cuantos de nosotros aún conservamos (o necesitamos) productos como los fidget spinners? Y es que es fácil vender productos que se ponen de moda y generan ganancias en el corto plazo, pero no permiten que se desarrolle algo estable en las empresas. Esta es la naturaleza de los caprichos, en un principio los productos provocan revuelo, pero después de un tiempo inundan de tal manera el mercado que después nadie los quiere.

22_Ley de los recursos
Sin los fondos adecuados, una idea no despegará del suelo

El motor del marketing es el dinero, nada más simple como eso. Se requiere dinero para entrar en la mente del consumidor y dinero para mantenerse en ella.

Sin lugar a dudas, el Marketing es vital para cualquier empresa que busque crecer y posicionarse en su mercado objetivo. Conocer sus principios y leyes, nos brinda la posibilidad de tomar mejores decisiones para nuestros negocios. De esta manera, obtendremos los resultados que buscamos y además podremos ofrecerles a nuestro clientes mejores campañas con contenidos de calidad, que de verdad los hagan simpatizar con nuestra marca.

¡Acércate con los expertos! En Galahad Studio, tenemos la solución en Branding, Motion Graphics, Ilustración y Diseño Web que tu negocio necesita. Cuéntanos sobre tu proyecto y hagamos ese sueño realidad.

No olviden dejar sus comentarios.

¡Saludos!

Científico, explorador, artista y aventurero. Creo que al enfocar la creatividad y el conocimiento, en la generación de valor humano, social, estético, cultural y económico a través del Diseño, tenemos la capacidad de transformar la percepción de las personas y ayudamos a crear el Futuro. Hagamos las cosas, aún las más sencillas, mejores

8 Comments
  • Cialis pills

    I do consider all the ideas you have presented to your post. They’re very convincing and will definitely work. Still, the posts are too quick for newbies. May you please extend them a little from next time? Thank you for the post.

    27 marzo, 2018 at 2:37 am Responder
  • minecraft

    You actually make it seem so easy along with your presentation but I to find this topic to be really something which I
    feel I would by no means understand. It sort of feels too
    complex and extremely broad for me. I’m having a look forward in your subsequent publish,
    I’ll try to get the dangle of it!

    4 septiembre, 2018 at 10:33 pm Responder
  • minecraft

    I’m gone to tell my little brother, that he should also go to see this weblog on regular basis to take updated from most recent news.

    5 septiembre, 2018 at 5:17 am Responder
  • minecraft

    Thank you for sharing your info. I truly appreciate your
    efforts and I am waiting for your next write ups thank you once again.

    14 septiembre, 2018 at 1:58 am Responder
  • minecraft

    Hello there! I simply want to give you a huge thumbs up for your great information you’ve got here on this post.
    I’ll be returning to your blog for more soon.

    14 septiembre, 2018 at 3:49 pm Responder
  • minecraft

    Oh my goodness! Awesome article dude! Thanks, However I am having
    difficulties with your RSS. I don’t know why I am unable to subscribe to it.
    Is there anybody else having the same RSS problems?

    Anyone that knows the answer will you kindly respond?
    Thanx!!

    14 abril, 2019 at 5:28 pm Responder
  • minecraft

    Hi would you mind sharing which blog platform you’re working with?

    I’m going to start my own blog in the near future
    but I’m having a hard time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for
    something completely unique.
    P.S Apologies for getting off-topic but I had to ask!

    20 abril, 2019 at 12:08 am Responder
Post a Comment