En Galahad Studio somos científicos, exploradores y aventureros. Por ello, creemos que al enfocar nuestra creatividad y conocimientos en generar historias significativas y valor humano, tenemos la capacidad de transformar la percepción de las personas y ayudamos a crear el Futuro.

Estos son algunos de nuestros proyectos. ¡Conócelos!

 

Blog

Home / Animación  / Complementos de After Effects que deberías de probar

Uno de los objetivos en mi carrera, es el continuar aprendiendo nuevas cosas, especialmente aquellas que me ayuden a complementar los conocimientos que ya poseo. Mi experiencia como diseñador ha estado orientada siempre hacia la ilustración, por lo que aprender a animar se sintió como un paso natural.

Sin embargo, pronto descubriría que la animación es un área muy amplia de todo el espectro de producción audiovisual. En ese sentido, puede ir desde un sencillo motion graphics para dar a conocer un producto; hasta la generación de contenidos realistas para grandes producciones de cine.

“La animación puede explicar cualquier cosa que la mente del hombre pueda concebir. Lo que la convierte en el medio de comunicación más versátil, diseñado para una rápida apreciación” - Walt Disney<br />

Por mi parte, he orientado esta parte de mi carrera a la integración de la ilustración y la animación, como una herramienta para contar historias y sintetizar información. Sin embargo, los mejores resultados se obtienen con arduas horas de trabajo.

Y aún en ese nivel práctico, a veces los complementos ya incluidos en After Effects no son suficientes para obtener algunos efectos o resultados. Por suerte, existen muchísimos recursos disponibles que son de gran utilidad como los plugins, que permiten añadir nuevas funciones.

Es por ello, que en ésta entra del Blog, quisiera compartir algunos Plugins y Complementos de Adobe After Effects, que he encontrado muy útiles al momento de generar contenidos animados, ya sea porque te permiten optimizar tu trabajo, ahorrar tiempo u obtener resultados increíbles.

Al momento de animar, resulta relativamente «sencillo» modificar algunas escenas, ya sea corrigiendo el color o utilizando un green screen para hacer un montaje. Pero… ¿cómo integrar con naturalidad los elementos?

Trapcode Particular es un complemento que permite generar un sistema de partículas en After Effects tales como humo, lluvia, nubes o polvo, todo con un alto grado de realismo, que hará lucir a cualquier escena espectacular.

Es cierto que «Plexus» es de esos complementos que se vuelven sinónimo del aspecto que generan. Pero la realidad es que, con cierta pericia es capaz de generar mucho más que simples texturas de puntos y líneas.

Plexus es un plugin desarrollado por Rowbyte Software, el cual permite importar modelos 3D para utilizar sus capas, ya sea como contenedores o como formas. Sin lugar a dudas un gran efecto con un resultado espectacular.

¡Ya se, ya se! los más puristas se burlaran de la idea de utilizar gráficos prefabricadas, pero lo cierto es que pueden ser un gran ahorro de tiempo. Además la gran mayoría de estos complementos contienen elementos fácilmente editables, por lo que su personalización es infinita.

Actualmente, existen muchísimos en el mercado, pero personalmente recomiendo el script de Shapes Titles Creator, el cual permite generar una gran variedad de partículas, formas, títulos, lower thirds y efectos 2D que enriquecerán cualquier motion graphics.

Como ya hemos dicho, el tiempo es un factor crucial que determina la calidad de un proyecto e incluso su presupuesto. Por ello, lograr automatizar determinadas operaciones que normalmente realizaríamos a mano, en una gran ventaja.

Esa es la gran virtud de True Comp Duplicator, el cual permite duplicar jerarquías de composiciones en diversos niveles de profundidad. Por lo que repetir secuencias de animaciones ya no volverá a ser un problema.

Si estás familiarizado con la animación, ya sabrás que el manejo de la Cinemática Inversa (de la cual hablaremos en futuras entradas) es fundamental para que cualquier personaje tenga movimientos naturales.

Y aunque After Effects cuenta con un buen sistema de rigging, Duik lo lleva a un nivel completamente nuevo, al crear complejos rigs que simulan músculos o huesos. Además ¡es gratuito!. Definitivamente mi favorito entre esta lista de complementos.

Complementos para hacer las cosas más fáciles

Adobe After Effects es una herramienta fundamental para muchos artistas y animadores, gracias a su versatilidad y posicionamiento en la industria. Por ello, los complementos adecuados pueden agregar nuevas funcionalidades u optimizar el flujo de trabajo.

Cada vez más, las marcas requieren de animaciones avanzadas para dar a conocer sus productos. Por lo que la versatilidad y el storytelling, se están convirtiendo en la columna vertebral de la animación en la industria. En Galahad Studio somos profesionales en la creación de contenidos animados, ideales para redes sociales y startups. Deja de gastar en flyers o anuncios costosos para llegar a cientos; Con nuestro servicio de Animación y Motion Graphics te ayudamos a que te vean miles. ¡Contáctanos!

Por supuesto que hay muchos plugins y complementos para elegir en el mercado. Si tienes algúno  favorito que no esté en esta lista, lo puedes dejar en lo comentarios para compartirlo con la comunidad. Del mismo modo, te invitamos a leer nuestra publicación análoga sobre Plugins para Illustrator.

¿Conocen otros plugins útiles?, ¿Que otros recursos utilizan en sus proyectos?

No olviden dejar sus comentarios.

¡Saludos!

Científico, explorador, artista y aventurero. Creo que al enfocar la creatividad y el conocimiento, en la generación de valor humano, social, estético, cultural y económico a través del Diseño, tenemos la capacidad de transformar la percepción de las personas y ayudamos a crear el Futuro. Hagamos las cosas, aún las más sencillas, mejores

Post a Comment