En Galahad Studio somos científicos, exploradores y aventureros. Por ello, creemos que al enfocar nuestra creatividad y conocimientos en generar historias significativas y valor humano, tenemos la capacidad de transformar la percepción de las personas y ayudamos a crear el Futuro.

Estos son algunos de nuestros proyectos. ¡Conócelos!

 

Blog

Home / Animación  / Efecto Parallax

Hoy quiero platicarles un poco de un efecto sorprendente llamado Parallax y que en los días recientes he tratado de conocer y utilizar.

El efecto Parallax es más que interesante para aportar valor al tedioso scroll y sorprender al usuario con algo que no se espera. Básicamente genera una sensación de profunidad al separar en planos/capas, el contenido de una animación o sitio web.

Y aunque parezca una tendencia muy actual (y de hecho lo es en el mundo del diseño web), el Parallax es en realidad un truco con mucha historia, inventado por Disney para dotar a sus películas de una ligera tridimensionalidad, intentando lograr con ello un mayor realismo.

“El invento se bautizó como “cámara multiplano” y más tarde se adaptó al mundo de los videjuegos en 2D, como Moon Patrol (1982)”

Y para muestra un botón, pues les comparto un link a un sitio en el que lo utilizan de una manera brillante. En este caso, se aprovechan sus características, para sumergir al usuario en la narración de una historia, con una experiencia comunicativa mucho más divertida y cercana a otros medios como el videojuego o el cómic.

Espero puedan darse unos minutos y se dejen sorprender por este increíble efecto.

Científico, explorador, artista y aventurero. Creo que al enfocar la creatividad y el conocimiento, en la generación de valor humano, social, estético, cultural y económico a través del Diseño, tenemos la capacidad de transformar la percepción de las personas y ayudamos a crear el Futuro. Hagamos las cosas, aún las más sencillas, mejores

1 Comment
Post a Comment