En Galahad Studio somos científicos, exploradores y aventureros. Por ello, creemos que al enfocar nuestra creatividad y conocimientos en generar historias significativas y valor humano, tenemos la capacidad de transformar la percepción de las personas y ayudamos a crear el Futuro.

Estos son algunos de nuestros proyectos. ¡Conócelos!

 

Blog

Home / Branding  / Inbound Marketing, vende historias, no productos

Si el día de hoy le preguntáramos a los usuarios, ¿que opinan de las marcas que siguen?, seguro a más del 80% de las personas, no les importaría que su marca de detergentes desapareciera. Y no es por otra razón, que el gran cambio que estamos viviendo en el ecosistema de marcas y consumidores.

“Lo que ayuda a la gente ayuda a los negocios” - Leo Burnett.

Hoy en día, la gente busca vivir experiencias, a través de los productos y servicios que consumen. Marcas como Apple, Nike o Starbucks, entienden esto y por ello sus campañas están orientadas en hacer sentir «especiales» a sus clientes (para muestra, un botón) . Sin embargo, la realidad es que en los últimos años, la percepción de las marcas frente a los usuarios ha ido en picada. Y parece no detenerse.

La tradición en el marketing indica que las marcas deben perseguir para conectar con los usuarios, sin embargo, éstos siempre escapan de ellas. Pero, ¿que pasaría si esto fuera al revés?, ¿y si fueran los usuarios los que buscaran a las marcas?

Es por ello, que en esta entrada del blog, hablaremos del Inbound Marketing, una tendencia que lleva algunos años ya en práctica y que trata de inclinar la balanza tanto para marcas como consumidores.

¡Deja de buscar! permite que te encuentren

El Inbound Marketing, consiste básicamente, en hacer que  el usuario sea el que encuentre a la marca, en lugar de que esta, vaya a buscarle.

Este concepto es totalmente opuesto al marketing tradicional (Outbound Marketing), que es intrusivo e interrumpe en todo momento, para hacer llegar sus productos o servicios a los usuarios. ¡Vaya! es lo que vemos todos los días en los comerciales de televisión o los espectaculares.

Efecto secundario

La publicidad tradicional suele generar saturación y ruido. ¿Si nadie ve tu mensaje, entonces de qué sirve?
Contenidos de valor

El Inbound Marketing se compone fundamentalmente de contenidos que se difunden a través de diferentes canales (por ejemplo: redes sociales, blog o email marketing) con el objetivo de conseguir clientes leales al menor precio, en lugar de presionarles para que accedan a comprar nuestro producto/servicio directamente.

Sin embargo, se trata de un proceso lento, orientado al mediano y largo plazo, pero que nos permite conocer mejor a nuestros usuarios y sus necesidades. Y una vez que logramos entenderlos, la relación marca-usuario mejora y los resultados se hacen evidentes.

El futbol como marca

Un buen ejemplo de Inbound Marketing, lo desarrollan los equipos deportivos, pues entienden a su publico, les brindan contenidos de valor y hacen clientes leales, incluso, ¡de por vida!.
Más que contenido, una filosofía

Tomando en cuenta que las personas ya no se comportan igual ahora que hace diez años, el Inbound Marketing, surge como una filosofía de ventas orientadas al usuario, lo que nos permite saber en todo momento qué tácticas usar, de qué manera y cuándo.

La clave está en entender que nuestro usuario pasa por diferentes estados desde que nos conoce por primera vez. Por lo que según el momento en el que esté, va a necesitar un tipo, formato y densidad de contenido diferente. De esta manera, le hacemos saber que el valor de nuestro contenido va aumentando y por tanto, que le seguimos aportando contenido valioso. Con esto, se generan más leads, conversiones a clientes e incluso, nuestros usuarios se vuelven promotores de nuestra marca. ¡Asombroso! ¿no crees?

Convencer al cliente de que se convenza a sí mismo

durante el ciclo de compra, lo importante es entender cómo funciona el proceso y no traicionar nunca al usuario.

En la actualidad, compartir contenidos de calidad, es uno de los aspectos fundamentales de una solida estrategia de ventas. Es la oportunidad de compartir información, interactuar con tus usuarios y hacer que tu marca sea más humana.

El Inbound Marketing, entonces, se trata de entender y ayudar al usuario. Es marketing centrado en las personas. En Galahad Studio, entendemos lo complicado que puede ser para una marca destacar de su competencia. Por ellos, ofrecemos las mejores soluciones en Branding y Diseño de Marca. Ideales para empresas y Startups que quieren hacer la diferencia. ¡Conócenos!

Por supuesto, aún hay muchísimo más que decir del Inbound Marketing, pero lo iremos abordando en futuras entradas, ¡estén atentos!. ¿Conocen marcas que compartan contenidos de calidad?, ¿les parecen más confiables?

No olviden dejar sus comentarios.

¡Saludos!

Científico, explorador, artista y aventurero. Creo que al enfocar la creatividad y el conocimiento, en la generación de valor humano, social, estético, cultural y económico a través del Diseño, tenemos la capacidad de transformar la percepción de las personas y ayudamos a crear el Futuro. Hagamos las cosas, aún las más sencillas, mejores

Post a Comment