En Galahad Studio somos científicos, exploradores y aventureros. Por ello, creemos que al enfocar nuestra creatividad y conocimientos en generar historias significativas y valor humano, tenemos la capacidad de transformar la percepción de las personas y ayudamos a crear el Futuro.

Estos son algunos de nuestros proyectos. ¡Conócelos!

 

THE MIGHTY MALDOON

Home / THE MIGHTY MALDOON

THE MIGHTY MALDOON

Propuesta de diseño de portada
Para ilustrar la cubierta de la novela «The Mighty Maldoon» de Michael D. Komeshak

En Enero de 2018, Galahad Studio recibió la comisión de desarrollar una propuesta de portada para una novela de aventuras y descubrimiento, que tiene lugar en la planicie de Guiza en Egipto.

El brief para su desarrollo, era muy exacto en relación a lo que se quería mostrar de la historia para atraer a un publico joven. En la portada, era necesaria la aparición de una pirámide de cristal, la cual tendría las molduras del Ojo de Horus en su capitel y la constelación de Orión en su cara frontal. Se buscaba una propuesta simple pero novedosa, con un poco de mood alienígena.

La propuesta consistió en mostrar la pirámide en una vista contra picada para volver más impresionante el detalle de la misma, cuidando mucho el acabado del material, buscando resaltar el brillo del cristal, así como de su punta de oro. Del mismo modo, se ilustró un paisaje desértico, lleno de dunas para recrear dónde se sitúa la historia. El estilo gráfico, se buscó que tuviera una apariencia similar la las portadas de libros y cómics de los 50s, en donde eran muy comunes este tipo de historias, así se buscaba dejar en claro la temática de la historia. Del mismo modo, la paleta de colores es muy brillante, para dotar de dinamismo y energía a la imagen, lo mismo que la historia a la cual acompaña.

Mi participación en el proyecto, fue la generar la ilustración de la portada, contraportada y lomo de la novela de acuerdo a las necesidades del cliente, así como de la preparación de los archivos para la impresión de la misma. Lamentablemente, la propuesta de portada no fue elegida pro el cliente, en favor de la utilización de un material más fotorealista para ilustrar el libro.

Date

10 enero, 2018

Category

2018, Digital, Diseño Editorial, Diseño Gráfico, Ilustración, Portada, Storytelling

Tags

50s, ankh, cristal, desierto, Egipto, illustrator, Ilustración, Libro, Michael D. Komeshak, novela, photoshop, pirámide, Portada, retro, the mighty maldoon