Blog

Home / Branding  / Sitios Web, ¿el éxito o fracaso de las empresas?

Hoy en día, cuando escuchamos sobre lo buenos que son los bienes o servicios de alguna marca, lo primero que hacemos es googlearla. De esta forma, podemos conocer su catálogo, servicios y sobre todo, los comentarios que dejan usuarios en blogs o redes sociales.

Y es que el Internet se ha convertido en una herramienta utilizada por todo el mundo, la cuál, nos permite acceder a múltiples recursos y conocer sobre otras personas y empresas con facilidad. De ahí la importancia de tener presencia en este medio.

Un cálculo rápido: De los 7.593 billones de personas en el mundo, 4.021 billones tienen acceso a Internet; es decir, el 53% de la población mundial.

Es por ello, que utilizado inteligentemente, el Internet puede ser un medio ideal para conectar con nuestros seguidores y clientes potenciales, por su capacidad de estar en línea en todas partes, a todo momento.

Muchas empresas están creciendo exponencialmente gracias a sus sitios web y redes sociales. Por ello, en esta entrada del Blog, hablaremos de las ventajas y beneficios de tener una página de internet, como herramienta para potenciar al máximo tú empresa.

Perdiendo oportunidades

Algunos estudios ponen de manifiesto, que entre las causas del fracaso de un negocio se encuentran, la falta de un mercado y de publicidad suficiente. Ya que algunas marcas piensan que los clientes vendrán solos y no planean ningún tipo de estrategia de marketing.

Es por ello que se recomienda, que las empresas cuenten con sitios web profesionales y bien diseñados, que les permitan a los usuarios encontrar fácilmente la información que buscan, así como la manera de adquirir sus productos y servicios.

Hoy en día, no tener uno, puede significar perder oportunidades de negocio. A continuación, te comentamos algunas de sus principales ventajas.

24/7 x 365 días

Normalmente, las empresas y negocios trabajan en horarios de entre las 8:00 a las 19:00 Hrs. ¿Que pasa con toda la gente que no puede visitar tu negocio antes del cierre?

En los sitios web, la información sobre la marca, productos y servicios está disponible para cualquier cliente potencial, a cualquier hora y puede ser accedida desde cualquier parte del mundo.

Un nuevo Millenio

Casi 40% de las personas que realizan compras a través de Internet tiene entre 22 y 34 años, es decir que forman parte de la generación Millennial.
Para todos los bolsillos

Los sitios web, son como espectaculares que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana. Pero además cuestan una fracción de lo que supone el gasto en anuncios televisivos u otros medios de publicidad.

Cuentan también con la posibilidad de ser actualizados a bajo coste, de tal forma que la página nunca quede obsoleta y sigue aportando funcionalidad y contenidos de calidad (te recomendamos leer nuestra entrada sobre Inbound Marketing).

«!Pero mi negocio es del tipo bootstrapping¡», estarás pensando… pues aún en ese caso, podrías restar sin problemas los costes que genera tener un local comercial, gracias a la alternativa de tener un sitio web de e-commerce. ¿Genial no?

E-Commerce Internacional

Durante 2016, el 60% de los compradores mexicanos en línea adquirió un producto de un comerciante internacional
Como en cualquier relación, la comunicación es importante

Los sitios web, no sólo promocionan a las empresa, si no también permiten recibir información de sus visitantes, a través de los formularios de contacto, comentarios en blogs o de las estadísticas de Google Analytics.

De esta manera, los visitantes pueden expresar directamente sus intereses, dudas o comentarios. Convirtiéndose el sitio así, en una poderosa herramienta de comunicación entre las marcas con sus clientes.

Los hombres gastan más

Del 100% de compradores online durante 2016, el 54% fueron hombres
La imagen ante todo

¿Que mejor manera de destacar, que con un sitio web? Hoy en día, los medios tradicionales como las tarjetas de presentación, folletos o material POP no son suficientes.

Por otro lado, los sitios web ayudan a generar y reforzar una imagen moderna de las empresas frente a sus clientes.

Entretenimiento a un sólo click de distancia

En 2016, la ropa, descargas digitales y boletos para eventos fueron los productos más comprados en línea.
Esfuerzos reales, resultados reales

Lo mejor de todo, es que cuando se cuenta con un sitio web desarrollado profesionalmente (es decir, que siga algunos principios como el material design del que ya hemos hablado aquí), se genera una buena impresión en los visitantes.

De esta forma, la obtención de clientes y seguidores es real, pues se brinda la confianza para adquirir productos o contratar servicios.

Reducción del tiempo de contacto

Una gran ventaja de lso sitios web, es la posibilidad de evitar que el cliente necesite ser atendido por un agente, al implementar sistemas de “autogestión” como las páginas FAQ
La era de los negocios 2.0

Podemos decir entonces qué, al tener una página Web, se aprovechan las ventajas del Internet para aumentar las ventas, expandir el mercado y obtener crecimiento.

Además, los clientes pueden tener más información sobre las marcas, sus productos y servicios antes de hacer contacto. Con lo cuál, las empresas sólo deben ocuparse de despejar dudas y concretar ventas, optimizando así, el servicio con el publico.

Y aún así, muchas empresas no cuentan con sitios web, por no conocer los beneficios que éstas pueden proporcionar a su marca.

¿Sabes cuantos clientes pierdes diario por no tener tu propio sitio? Ya sea una tienda en línea, landing page o blog, hoy en día, es más fácil que nunca tener tu propia página. Con nuestro servicio de Diseño Webolvídate de perder oportunidades y comienza a conectarte con todo el mundo. ¡Conócenos!

¿Ustedes realizan a menudo compras en línea?, ¿Les parecen más confiables las marcas que cuentan con su propia página?

No olviden dejar sus comentarios.

¡Saludos!

Científico, explorador, artista y aventurero. Creo que al enfocar la creatividad y el conocimiento, en la generación de valor humano, social, estético, cultural y económico a través del Diseño, tenemos la capacidad de transformar la percepción de las personas y ayudamos a crear el Futuro. Hagamos las cosas, aún las más sencillas, mejores

Post a Comment