En Galahad Studio somos científicos, exploradores y aventureros. Por ello, creemos que al enfocar nuestra creatividad y conocimientos en generar historias significativas y valor humano, tenemos la capacidad de transformar la percepción de las personas y ayudamos a crear el Futuro.

Estos son algunos de nuestros proyectos. ¡Conócelos!

 

Blog

Home / Arte  / El Arte de James Jean, una Fabula pictórica

¡Hola que tal!

En esta ocasión quisiera hablarles de un artista cuyo trabajo me resulta increíblemente inspirador, debido a la gran manufactura en su desarrollo, así como a la carga de contenido y simbolismo que tiene.

James Jean, de origen taiwanés, se ha ganado su lugar en el mundo del arte debido a su impresionante trabajo como ilustrador de cómics, publicidad y artista. Fue criado en New Jersey y estudió Artes Visuales en Nueva York, momento desde el cual comenzó a atraer la atención por lo ecléctico y original de su obra.

“The universe begins to look more like a great thought than a great machine. James Jean”

Sin embargo, es su paso por DC Comics lo que que lo lanza a la fama, dibujando las portadas de la serie Fables de Vertigo por más de 10 años. Sin embargo, ha colaborado con marcas como Prada y Atlantic Records, así como The New York Times, Time Magazine, Rolling Stone, Spin, Linkin Park, Playboy y las portadas del cómic de Gerard Way , The Umbrella Academy, entre otros.

El arte de James Jean es sofisticado y al mismo tiempo amigable, algunas veces académico y en otras más bien experimental, lo que le ha permitido cosechar reconocimientos importantes a lo largo de su carrera, como la Medalla de Oro de la Society of Illustrators de Los Ángeles en 2001; así mismo ha sido ganador de 5 premios Eisner consecutivos, además de numerosos reconocimientos y publicaciones alrededor del mundo.

La versatilidad y constante experimentación de Jean, tanto en técnicas como medios, nos permite encontrar ilustraciones digitales, al óleo, con acrílicos o mixtas. En sus obras siempre se percibe una sensibilidad especial, creando así universos habitados por criaturas vibrantes y misteriosas, de formas fluidas y curvilíneas, las que viven en espacios etéreos y de naturaleza fantástica, inspiradas lo mismo en el surrealismo, que en el arte pop y el neoclásico, dando una sensación de misticismo, donde también tienen lugar lo macabro y lo sobrenatural. Temas como la soledad o el entendimiento de la mente humana, son comunes en su obra.

James Jean es sin duda un artista inspirador, del cual vale la pena ver mucho más, por ello los invitamos a realizar un recorrido más profundo por su extenso portafolio, el cual pueden encontrar en su sitio web o redes sociales (facebook, twitter e instagram).

¿A ustedes que les parece?, ¿Que artista los inspira?

¡Saludos!

Científico, explorador, artista y aventurero. Creo que al enfocar la creatividad y el conocimiento, en la generación de valor humano, social, estético, cultural y económico a través del Diseño, tenemos la capacidad de transformar la percepción de las personas y ayudamos a crear el Futuro. Hagamos las cosas, aún las más sencillas, mejores

Post a Comment