Title image

Blog

Home / Sin categoría  / Marketing Personal: consejos para construir tu marca (pte 2)

Vivimos una época, en la que las condiciones laborales y económicas, nos exigen buscar oportunidades por nuestra propia cuenta. Pero por otro lado, el Mercado pretende reducirnos, simplificarnos y unir lo que somos con lo que hacemos.

“No sabes venderte” o “Tú eres un producto”, son expresiones que se escuchan con mucha frecuencia al hablar de las personas y sus profesiones. ¿Pero no resulta erróneo e incluso inmoral, hablar de las personas como si fueran assets?

``Si no tienes un Plan de Marca Personal acabarás cayendo en el plan de otro (o de otros)`` - Andrés Pérez Ortega

Es por ello, que la construcción de un Branding Personal, es la herramienta adecuada, para encontrar y dar a conocer aquello que nos hace más personas, lo que nos hace únicos, valiosos y singulares, ya sea como profesionales y como individuos. Pero… ¿qué hay del Marketing Personal?

Y como ningún negocio puede sobrevivir mucho sin conectar con el público, en esta 2a parte de nuestra entrada sobre Branding Personal (la 1er parte la pueden leer aquí), les compartiremos algunos consejos sobre cómo construir una estrategia de Marketing Personal eficaz.

> 05_ Define tus estrategia de Marketing Personal

Primero, diferenciemos que la Marca eres TU. El producto es lo que haces por los demás. El marketing es la forma en que das a conocer lo anterior. Por ello, necesitamos definir estos tres aspectos para conocer qué es lo que necesita la gente y de qué forma podemos ayudarles a resolverlo.

Por ello, ¿Quiénes serán nuestros clientes?, ¿cuáles serán los servicios que les ofreceremos? y ¿Cómo contactaremos con ellos?, son preguntas que debemos de tener siempre presentes a momento de escribir tu estrategia de marketing personal.

Así, una vez respondidas estas preguntas, podemos desarrollar una estrategia sólida que nos permita conectar con nuestros futuros clientes. Algunas ideas con las que podemos comenzar a crear esta estrategia son:

    > 06_Junta la basura, saca la basura

    Nada quita más el tiempo tu plan revuelto. Organizar la información de tu proyecto de marketing personal es muy importante.

    De esta manera, serás capaz de comenzar a redactar documentos como notas de ventas, portafolios, curriculum (aplica también para las marcas), perfiles en redes sociales, etc.

    El valor de esto, y una vez que comiences a publicar y recibir comentarios en tu blog, redes sociales o sitio web, es que puedes comenzar a medir los resultados de tus esfuerzos. De esta manera, podrás saber si lo estas haciendo bien o mal y que tan lejos estas de tus objetivos.

    Para ello, podemos valernos de los comentarios que nos comparten nuestros clientes o los likes en tus redes. Sin embargo, también existen herramientas como las estadísticas que genera Facebook o Google Analytics. Para leer más sobre Analytics y lo que te permite saber de tu público, da click en el enlace.

    El conocimiento es poder

    Al principio es complicado entender de que habla cada una de las estadísticas y tablas que genera, pero Google Analytics puede ser una excelente herramienta que te permitirá tomar mejores decisiones.
    > 07_Capacítate continuamente

    Capacitarte de manera continua, te asegura nunca quedarte atrás de la competencia y ye permite ofrecer a tus clientes la mejor solución a sus problemas.

    Finalmente, mejorar tu marca personal, es mejorar tu propia persona. Así que ¡adelante!, lee todo lo que tengas al alcance, asiste a cursos y seminarios presenciales u online. Las opciones son infinitas y el internet se vuelve un excelente aliado.

    ¡Manos a la obra!

    Ya sea como madre, amigo, profesional, jefe, vecina o en cualquiera de los roles vitales que interpretas, siempre tienes algo que aportar.

    Por ello, el primer paso para posicionarte en la mente de otros es encontrar aquello que SÓLO tu puedes ofrecer y creértelo, lo demás solo es técnica y tiempo.

    ¡Lo reconocemos!, desarrollar una estrategia de Marketing Personal implica, de cierto modo, interpretar un personaje. Pero posiblemente es el más difícil de todos, el TUYO. Por eso, no pierdas más tu tiempo y deja los miedos de lado. Con nuestra asesoría en Branding y Diseño de Marca, nosotros te ayudamos a cumplir con tus metas y a hacer el futuro que quieres, realidad. ¡Contáctanos!

    Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para construir tu branding personal o para mejorar el que ya tienes. Mantente atento para futuras entradas y te invitamos a leer la Parte 1 de esta entrada.

    ¿Conocías el inbound marketing?, ¿Conoces otros modelos de negocio?

    ¡Saludos!

    Científico, explorador, artista y aventurero. Creo que al enfocar la creatividad y el conocimiento, en la generación de valor humano, social, estético, cultural y económico a través del Diseño, tenemos la capacidad de transformar la percepción de las personas y ayudamos a crear el Futuro. Hagamos las cosas, aún las más sencillas, mejores

    Post a Comment

    Abrir chat
    1
    ¿Dudas? ¡Hagamos tu proyecto realidad!
    ¡Saludos Capitán!

    Soy Avalon IV, tu asistente virtual a bordo de Galahad Studio...

    ¿Tienes un proyecto en mente? ¡Déjanos orientarte! y recibe un descuento especial, en el primer proyecto que desarrollemos juntos.

    Envíanos un mensaje y ¡Comencemos!