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Entropia
Para promocionar su filosofía y servicios de Stewardship.
Desarrollo de ilustraciones y Dirección de Arte

En conjunto con el equipo de Blue Labs, se desarrolló un spot animado de dos minutos para promocionar los servicios de Entropia.

Entropia, es una empresa joven que intenta generar una comunidad de empresas responsables y comprometidas con el mundo y la filosofía de Impecabilidad (buscar ser mejor a cada instante). Conceptos poco conocidos en México o que poseen otro nombre, sin embargo, el reto de nuestra propuesta era justo brandear estas ideas para hacerlas propias de Entropia.

Por ello, en el guión se planteó generar un storytelling dinámico, presentando metáforas visuales de los conceptos e ideas que Entropia buscaba comunicar a su audiencia.D e tal forma que todos los conceptos estuvieran unidos, de tal forma que la comunidad de Entropia hace. Por ello, las transiciones de cada escena dan lugar al inicio de la siguiente toma, generando con esto una animación muy dinámica, lo que logró condensar conceptos complicados en poco tiempo. Sin embargo, cabe resaltar que el proyecto quedó pospuesto por situaciones ajenas a la producción. La versión aquí presentada corresponde con la última versión revisada por el cliente.

Mi participación fue la generar el guión original de acuerdo al brief del cliente, así como su storyboard. Además se desarrollaron todas las ilustraciones de la animación y se supervisó como Director de Arte, el desarrollo del proyecto. La producción y gestión del proyecto fue por parte del equipo de Blue Labs.

ApantallaNet 
Para promocionar su servicio de Digital Signage (cartelería digital)
Desarrollo de ilustraciones y Dirección de Arte

En conjunto con el equipo de Blue Labs, se desarrolló un spot animado de dos minutos para promocionar los servicios de ApantallaNet.

Resultaba importante lograr condensar en muy poco tiempo, todas las ventajas de utilizar esta plataforma, en comparación con medios más tradicionales como la televisión, el radio y las vallas impresas. Esto a lo largo del desarrollo del proyecto, resultó complicado pues muy fácilmente se podía malinterpretar el mensaje haciendo que el espectador, sintiera que sólo se buscaba desprestigiar a estos otros medios.

Por ello, en el guión se planteó generar un storytelling en torno a un personaje, para mostrar como continuamente estamos rodeados de publicidad, desde que nos despertamos y hasta que cae la noche y que debido a esto, ignoramos muchísima de esta información. Esta transición del día de una persona normal, nos permitió incluir las ventajas del servicio del cliente a la par que se mostraban datos del impacto que producen otros medios de comunicación. Se logró entonces hacer de una simple infografía una historia interesante.

Mi participación fue la generar el guión original de acuerdo al brief del cliente, así como su storyboard. Además se desarrollaron todas las ilustraciones de la animación y se supervisó como Director de Arte, el desarrollo del proyecto. La producción y gestión del proyecto fue por parte del equipo de Blue Labs.

Diplomado de Ilustración Digital
Academia de San Carlos, UNAM
Proyecto Final

Como parte del plan de estudios del diplomado de Ilustración Digital de la Academia de San Carlos, se planteó que el proyecto final fuera la realización de una animación, que incluyera las técnicas y metodologías vistas a lo largo del curso.

De esta forma, siendo el tema libre, desarrollé el episodio “piloto” de un proyecto personal que tenía pensado desarrollar, cuando se presentara la oportunidad. La animación toma como inspiración el personaje del Major Tom, presente en la música de David Bowie, así como el “Retrofuturismo” de los años 50´s. El concepto del proyecto toma todos estos elementos de la cultura, música y literatura, para generar un conglomerado psicodelico y nostálgico. Toda una oda a aquellas cosas que me gustan.

Propuesta de Identidad Visual (2015 – 2017)
Para posicionar la marca entre su audiencia, a través de animaciones, logotipo y material POP.

En 2015, Blue Labs, en sociedad con Publifón, lanzó al mercado la plataforma ApantallaNet, habiendo encontrado un nicho en el mercado en la publicidad en restaurantes a través de cartelería digital (digital signage).

Entre 2015 y 2017, se desarrollaron una serie de materiales gráficos que iban desde el desarrollo de la identidad visual, tarjetas de presentación, flyers, hasta el diseño y creación de stands para ferias de publicidad y el desarrollo de contenidos programables, transmitidos a través de la plataforma misma.

Siendo el Digital Signage un servicio de publicidad poco conocido en México, ApantallaNet buscaba posicionarse como líder del mercado. Por ello, la propuesta visual, fue la de empatar el servicio de ApantallaNet, con los sistemas de streaming más populares del mercado, dotándalo de una apariencia similar a la de un canal de televisión moderno y un poco transgresor. Esta propuesta visual ha logrado el crecimiento de la marca así como su posicionamiento en el mercado.

Mi participación en el proyecto, fue la colaborar en el desarrollo de la marca, así como en el diseño de Identidad Visual de la misma, de acuerdo a las necesidades del cliente. Así también como la planeación, diseño, maquetación e ilustración de distintos materiales gráficos como folletos, tarjetas de presentación, sitios y plataformas web y diversos materiales POP. Además se supervisó, como Director de Arte, la producción de diversos contenidos audiovisuales como cortinillas, spots de anunciantes y publicitarios, como en el proyecto Conoce ApantallaNet. La producción y gestión del proyecto fue por parte del equipo de Blue Labs.

¡Ay Güey!
Proyecto desarrollado para promocionar el art toy Xico, personaje creado por Cristina Pineda
Desarrollo de ilustraciones y dirección de arte

En conjunto con el equipo de Blue Labs, se desarrolló el contenido audiovisual y pieza escultórica para la marca de ropa y accesorios mexicana ¡Ay Güey!

El proyecto implicaba una proyección sobre una pieza escultórica de metro y medio de alto de Xico, personaje creado por Cristina Pineda, cuyos accesorios y art toys son vendidos y distribuidos por ¡Ay Güey!. De esta manera, se generaron 5 minutos de contenidos animados, los cuales fueron proyectados sobre de una pieza tridimensional de papel, la cual tenía la forma del personaje visto de perfil. Se desarrollaron por lo tanto, los contenidos audiovisuales, el modelo de papel y se realizó la instalación del videomapping en una sucursal de ¡Ay Güey! .

Mi participación en el proyecto fue la de dirección de arte en el área de diseño, la elaboración de las partes ilustradas de la proyección y así como la gestión y producción de la pieza tridimensional utilizada.

La producción y gestión del proyecto fue por parte de Blue Labs.

France is in the Air
para la presentación de una nueva ruta e introducción del modelo A380

El desarrollo integral del proyecto consistió en una pieza de cerca de 5 mts. de largo por casi 3 de alto, animaciones, la pieza a escala, el montaje en el evento y la posterior proyección de los contenidos.

En 2015 se desarrolló un Videomapping para la campaña France is in the Air de la aereolínea Air France. La proyección del contenido fue durante una conferencia de prensa en la CDMX en la que la marca anunciaba su nueva ruta directa París – CDMX, y en la que introducirían su modelo de avión A380 por primera vez en México. Mi participación en el proyecto fue la de dirección de arte en el área de diseño, la elaboración de las partes ilustradas de la proyección y así como la gestión y producción de la pieza tridimensional utilizada.

La producción y gestión del proyecto fue por parte de Blue Labs Creative Studio.

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